Primera reflexión de #CDigital_INTEF .
Como decía un ponente en el Hangout Sorpresa entre pares la motivación yo también me siento un poco adicto a esto de los MOOC. Esta adicción me está llevando a no controlar mi dedo, como si fuera dar a un Like, y apuntarme a MOOCs , NOOCs y a escribir más en un periodo de un mes de lo que he hecho en mucho tiempo ( o casi ). Esto me genera cierto estrés en los plazos pero sarna con gusto....
La estructura de los cursos me resulta por general cómoda, permite un ritmo personalizado y genera por regla general retos que favorecen nuevas experiencias y enriquecimiento.
La acción e interacción con otros compañeros-as es sin duda otro plus a la hora de disfrutar de la experiencia. En la mayoría de los feedbacks que se reciben por parte de los compañeros, ya sea en evaluaciones peer2peer o por los comentarios en las redes el positivismo es una característica, mejor dicho y utilizando un elemento de estos MOOcs , es una insignia.
Personalmente, el haber conocido en diversos foros como organizadores, ponentes y/o asistentes, a muchas de las personas a las que sigo en redes sociales y ver que esas mismas personas se animan a participar en estos cursos me resulta también especialmente motivador. Al fín y al cabo es-somos un círculo de profesionales con unas inquietudes similares y una característica principal, el querer ofrecer lo mejor de nosotros mismos para poder llegar mejor a nuestro objeto educativo. El poder compartir este conocimiento no puede mas que contribuir a que esa calidad humana de la que se hablaba en el Hangout no solo sea un concepto sino que al menos yo la valore realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario